Reglamento

REGLAMENTO DEL COMPLEJO EDUCATIVO "NTRA. SRA. DE LOURDES"



Asumir con responsabilidad el Acta Compromiso firmada al inscribir a su hijo en este Establecimiento perteneciente al Complejo Educativo "Nuestra Señora de Lourdes"


Aceptar firmemente todas y cada una de las verdades que sobre la doctrina de la Fe y costumbres han sido definidas por el solemne juicio de la Iglesia.


Conocer, apoyar y respetar el Ideario de la Institución: Carisma, Concepción de Persona, Concepción Ética, Concepción Pedagógica, Concepción Teológica, Concepción de la Expresión Estética, Concepto de Sociedad, Concepto de Cultura, Concepto de Comunidad Educativa.


Conocer, apoyar y respetar el Proyecto Educativo Institucional: Definición Institucional, Estilo de Formación, Perfil de los padres, Perfil del alumno, Estilo de Enseñanza-Aprendizaje, Estilo de Conducción, Estilo de Participación y gestión administrativa, Perfil del docente, Perfil del Directivo, Proyección comunitaria.


Asumir y vivir plenamente la responsabilidad en la tarea educativa que le compete.


Colaborar en el más amplio sentido con la Escuela en la formación integral del alumno reconociendo su dimensión trascendente, alentando conductas cristianas en el desempeño de sus tareas y sobre todo valorando sus esfuerzos.


Asumir el compromiso de integrar la comunidad educativa, en su rol de padres dentro de la Asociación o Unión de Padres, y de apoyar dentro de vuestras posibilidades a todas las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Santa Fe.


Cumplir con el horario de entrada y salida.


Cumplir diariamente con el uniforme: remera azul o blanca; pantalón de gimnasia azul; pollera o pollera pantalón azul para las nenas; abrigo azul o negro; zapatilla blanca, azul o negra; zapatos negros.


Cumplir diariamente con la prolija presentación personal del alumno: presentarse sin joyas, piercing o tatuajes. Varones con el cabello corto y Nenas con el cabello atado con cinta azul o blanca; ambos sin tintura ni mechas.


Asistir a todas las reuniones o entrevistas personales a las que sean citados por la Dirección, Docente de grado, Docente de especialidades o Psicopedagoga.


Responder en el tiempo pedido, a los requerimientos de la Institución cuando se soliciten informes profesionales (fonoaudiólogo, neurólogo, psicopedagogo, etc.) y/o se acuerden acciones específicas para contemplar adecuadamente las necesidades y particularidades de cada alumno.


Autorizar por escrito las salidas del Establecimiento.


Firmar todas las notas que lleguen en el cuaderno de comunicaciones.


Asumir el compromiso económico de abonar una inscripción y 10 (diez) pagos-aportes mensuales (de marzo a diciembre) para el sostenimiento del Edificio y del personal fuera de planta (profesoras de inglés, Prof. de Informática, Prof. de Ens. Religiosa y personal no docente).


Evitar ingresar al Establecimiento vestido en forma inadecuada (shorts, ojotas, minifaldas, musculosas, remeras cortas y calzas ajustadas).


Insistir en la formación de hábitos: higiene personal, de orden y cuidado en lo que respecta a sus pertenencias, del uso responsable de sus materiales escolares, de estudio y sobre todo el hábito de cumplir con la misa dominical en familia.


Respetar la vía jerárquica, cumpliendo las indicaciones impartidas por el docente.


Las autoridades de esta casa se reservan el DERECHO DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA en la misma ante problemas de conducta de alumnos, derivaciones a especialistas por tratamientos aconsejados por la Institución, la falta de adaptación de éstos al medio escolar, así como también por el incumplimiento de este Reglamento.